viernes, 3 de mayo de 2019

Que fue de: Paula Kaos




Hoy toca otra edición de "Qué fue de", la sección donde hablamos sobre musicos de la movida, que desaparecieron del eje de sus seguidores o que se alejaron de los escenarios. 

En esta oportunidad entrevistamos a Paula K. quién habla de su vida tras ser parte de Demonios de Tasmania. 


1_Empezaste en la música, a través de la guitarra?.
-Si, empecé comprandome una eléctrica sin marca. Aprendí con un amigo los primeros pasos, luego empecé a tocar arriba de los discos de The Ramones y a sacar los solos, luego armé una banda de chicas, "Parafernalia" se llamaba.

2_En 1995 pasas a ser parte de Demonios de Tasmania, como llegás a la banda?.
A los Demonios los conocí en "El Dorado", yo trabajaba en la barra. Ellos vinieron a la disco y en un momento empezamos a hablar de musica. Los conocí a los 3 juntos! A Pablo, Luciano y Sharly. Me invitaron a un show, días más tarde me llama Pablo para decirme que querían sumar una guitarra ya que Sharly quería relajarse un poco más para cantar y no soportaría a ningún guitarrista hombre. Acepté enseguida por que lo había escuchado me parecía una furia!! De ahí...somos familia!.

3_Pensás que el disco "Modelo 96" es el punto más alto de la banda?.
Mod 96 fue el disco comercial. El disco que había que hacer para mas o menos entrar al mercado y al ruedo. Con un hit, con canciones pop, disco, ska. Y un poco de todo!! Fue con el disco que empezamos a girar x el país y a entrar en shows internacionales y festivales. Fue un punto alto, sin duda!.

4_Como se da tu salida del grupo?.
No hubo salida, hubo internas entre Sharly y Pablo, egos, plata y toda esa mierda que evidentemente no pudieron manejar. Sharly  decidió q el grupo no tocara mas y lo anunció en la radio. Así se enteraron todos, inclusive Pablo, Luciano y Niko... que Demonios de Tasmania se separaba.

5_Luego de tu salida, formaste "Paula K y los malditos", contanos sobre este proyecto.
Yo venia componiendo y tenia un par de canciones que queria sacar a la cancha!. Asi que primero armé un trio que luego se transformó en quintetazo, grabamos un disco con 9 canciones q nunca vió la luz. Por falta de presupuesto en su momento y luego la vida misma. El batero, uno de mis mejores amigos se fue a vivir a otra provincia y el bajista se fue a vivir "mas" lejos aun!! (Falleció de una afeccion pulmonar!), fue ahi cuando pense que quizas era momento de irme también y me vine a Cordoba a vivir... Y si...me siento mejor!.

6_Que pensás acerca del poco lugar que se le da a las mujeres en el pais, sobre todo en festivales de rock.
El rock siempre estuvo asociado a un mundo machista y masculino. El poco lugar que se les da a las mujeres, es producto de la ignorancia. De gente que no tiene idea, que no recorre, que no ve!. Los organizadores de festivales, (hombres la mayoria) deberían prestar más atención sobre lo q está pasando, que se yo...andar, ver bandas....actualizarse!!!, decir por ejemplo que "no hay talento"......quien juzga cuál es el talento?.

7_Que te depara este 2019?
El 2019 me depara, por lo pronto una fecha en mayo en Casa Babylon en córdoba capital. Con Paula Kaos and The Ballbreakers.  Power trio que rompiendo las pelotas, comenzamos a reversionar temas del punk de los 70 Luego de eso...veremos! Tenemos un viaje pendiente a C.A.B.A aun!.

8_Decime lo primero que se te venga a la cabeza al leer estos nombres:

A_Debbie Harry
La más! La one!☆

B_Charly Garcia
No lo soporté ni me gusto nunca!!!

C_Adrian Dargelos
Le dió el rayo Guaranizador!!!

2 comentarios:

Paradoxiano dijo...

A qué se refiere con lo del "rayo guaranizador"?

Unknown dijo...

A su parecido con Horacio Guaraní.